Los diez días que pidió la conducción de la central obrera hicieron eco en el resto de los dirigentes gremiales. Mientras tanto, el gobierno maniobra para frenar una medida de fuerza.

triaca-x

“Avanzamos sobre varios puntos que estaban en reclamo: hablamos sobre un plus para fin de año pero todavía no definimos una cifra”, confirmó Jorge Triaca, titular del Ministerio de Trabajo, en diálogo con Radio Mitre.

¿Qué es específicamente lo que el gobierno le propondrá a la CGT para frenar el paro nacional? El Poder Ejecutivo intentará desactivar la medida de fuerza mediante un pago de un bono de fin de año para trabajadores, jubilados y desocupados.

El otro punto con el que saldrán a la cancha de negociaciones estaría vinculado con el Impuesto a las Ganancias: los trabajadores quedarían eximidos de pagar dicho gravamen en el medio aguinaldo de diciembre.

En la reunión, Triaca y Prat-Gay prometieron, asimismo, avanzar en las respuestas a través de la búsqueda de consensos y de la convocatoria a una “Mesa de diálogo para la producción y el trabajo”.

Mientras tanto, distintos dirigentes gremiales de organizaciones sindicales afines y no tanto a la CGT piden públicamente por un paro nacional o una medida de fuerza de ese nivel: creen que la presión de las bases no le deja mucho margen de maniobra. ¿Surtirá efecto la estrategia gubernamental?

Comentarios

comentarios