Un tren repleto de pasajeros colisionó contra la plataforma en una estación en Hoboken, en el estado de Nueva Jersey.
El accidente ocurrió en horas de la mañana: según los testigos, el tren no logró reducir la velocidad al ingresar a la estación y terminó por subirse a la plataforma, destrozando parte del techo y aplastando a varios pasajeros.
Al menos en el recuento preliminar, las autoridades confirmaron que el siniestro dejó el saldo de una persona muerta y cientos de heridos, algunos de los cuales se encuentran estado crítico.
#Hoboken #traincrash train hit the station pic.twitter.com/5xteTKLavU
— Leon O (@monduras) 29 de septiembre de 2016
Rápidamente, la policía informó que, por descarrilamiento del tren, “todos los servicios desde y hacia la estación de Hoboken se encuentran suspendidos”.
“Simplemente no paró. Yo estaba caminando por ahí y logré presenciar todo el momento. Fue directamente contra las barreras que se encuentran en el área de recepción”, señaló John Minko, uno de los testigos que logró hablar con la prensa local.
Hoboken es la quinta estación con más tránsito de toda Nueva Jersey: más de 15.000 personas la utilizan diariamente y es una de las paradas más importantes para muchos de quienes trabajan en la Ciudad de Nueva York.