La inflación y la recesión no dan respiro: los comerciantes siguen viendo cómo bajan las ventas mientras que los consumidores cada vez pueden gastar menor.
Según un relevamiento de la consultora CCR, el consumo sigue en caída libre y, para colmo, agosto fue el mes en que más retrocedió: las estimaciones afirman que se derrumbó un 7,4%.
La baja en las ventas “se dio en todos los canales de comercialización: la caída en hipermercados, supermercados y comercios de cercanía fue de 7,8% ; y en autoservicios y negocios tradicionales, del 7,0%”.
? Mauricio Macri, sobre los datos del #INDEC: “Nos duele que uno de cada tres argentinos sea pobre” https://t.co/ChRkvAshKP pic.twitter.com/zl4DMF4p02
— Diario BA (@diariodeBA) 28 de septiembre de 2016
En términos globales, en los primeros ocho meses de 2016 el consumo retrocedió un 3,5%, por lo cual los expertos ya anticipan que el año finalizará en caída.
“En busca de productos a precios más bajos, el consumidor concurre con frecuencia al canal mayorista, que aumentó su publicidad en los medios masivos y vende no sólo a intermediarios sino también al consumidor final. (…) No obstante, el rubro mayorista mayorista también se vio afectado por la caída en las ventas”, advirtieron.