Luego de que el organismo difundiera nuevos datos sobre la pobreza y la indigencia, el presidente brindó una conferencia de prensa.

macri-x

“Nos duele que uno de cada tres argentinos esté por debajo de la línea de pobreza. Hoy sabemos cuál es la realidad y a partir de ahora espero que me evalúen como presidente”, aseveró Mauricio Macri desde la Casa de Gobierno.

Sobre una población urbana de aproximadamente 39 millones de personas, desde el INDEC estimaron que la franja que no fue capaz de reunir los ingresos monetarios para comprar la canasta básica total de alimentos y servicios consta de 10,4 millones argentinos.

La extrapolación de la estimación parcial al total del país arroja que la pobreza afecta a 14 millones de habitantes y la indigencia a unas 2,7 millones de personas.

Según los datos desagregados, en la región del noreste hay un 40% de pobres; en el noroeste un 35,8%, en Cuyo un 35,6%, en el Gran Buenos Aires un 30,9%, en la región pampeana un 32,6% y en la Patagonia un 24,7%.

“Lo que está haciendo el INDEC es poner la verdad sobre la mesa. Hay una cantidad enorme de argentinos que no la está pasando bien: nosotros les decimos que estamos trabajando todos los días para llegar a la pobreza cero”, sostuvo el mandatario. “Es obvio que la pobreza cero no se puede alcanzar en cuatro años. Nosotros fijamos pobreza cero como un camino”, aseveró Macri.

“La Argentina tiene enormes posibilidades de crear miles de puestos de trabajo y el camino para la pobreza cero es justamente la generación de empleo. Vamos a trabajar todos los días para traer soluciones. No puede haber más mentiras ni tendremos que sufrir la falta de respeto de que nos digan que en la Argentina hay menos pobres que en Alemania”, sentenció el primer mandatario.

Comentarios

comentarios