Luis Bastidas, de 41 años y delegado del Ministerio de Desarrollo Social, fue víctima del ataque efectuado por el policía: está internado.

neuquen

El gremialista permanece estable y se presume “fuera de peligro” en el Hospital “Castro Rendón”, de la capital neuquina. Los médicos confirmaron que será operado en los próximos días por una fractura de húmero.

El ataque policial se produjo durante la mañana del miércoles, cuando “los manifestantes de UPCN reclamaban la recategorización de personal de la cartera de seguridad”.

En medio de forcejeos y peleas para entrar al edificio, uno de los efectivos de seguridad sacó su arma reglamentario y disparó a quemarropa contra Bastidas. El manifestante, sangrando, permaneció tendido en el suelo mientras era acompañado por sus compañeros y otros efectivos hasta que una ambulancia lo trasladó al hospital.

“Van a secuestrar tres armas reglamentarias de los efectivos que estaban en el interior del edificio para determinar cuál fue disparada e identificar a qué personal pertenece”, advirtió el fiscal Pablo Vigñaroli. “La Policía, atento a que es un efectivo el que está involucrado, va a intervenir únicamente en lo que sea indispensable”, aclaró.

Mientras tanto, confirmaron que el cabo Fabián Escobar será acusado por “tentativa de homicidio agravado” y permanecerá cuatro meses en prisión preventiva por los riesgos de que intente “entorpecer la investigación”.

Comentarios

comentarios