Ante la 71° Asamblea General de la ONU en Nueva York, Mauricio Macri prometió extender el cupo de refugiados que podrán ingresar a la República Argentina.
“Nuestros cascos blancos son ampliamente reconocidos en materia humanitaria: en marzo dijimos presentes en la zona de conflicto sirio. El tema de los refugiados necesita que hagamos más. Vamos a ampliar la recepción de refugiados de Siria y países vecinos en la Argentina, privilegiando a grupos familiares con niños”, señaló ante el auditorio el presidente argentino.
“Mi país condena a cualquier grupo del mundo que promueva el terror. En cada punto de la Argentina conviven pacíficamente judíos, cristianos y musulmanes: somos una sociedad abierta en un mundo que promueve la fragmentación”, agregó Mauricio Macri.
? Los represores, preocupados por la llegada de refugiados al país: “Son inmigración en bandeja para el terrorismo” https://t.co/11V9byQEA9 pic.twitter.com/iRGCclYBO6
— Diario BA (@diariodeBA) 22 de septiembre de 2016
Este último jueves, a través del decreto 1034/2016 publicado en el Boletín Oficial, creó un gabinete especial de ministros para coordinar la llegada de 3.000 refugiados.
“El ‘Gabinete Nacional del Programa Siria’ tendrá como finalidad establecer las directrices generales para la recepción humanitaria de personas desplazadas forzosamente como consecuencia del conflicto en la República Árabe Siria”, se lee en la resolución.
El mismo será presidido por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y contará con la participación de las carteras de Interior, Exterior, Desarrollo Social, Educación, Trabajo, Salud, Justicia, Seguridad, Cultura y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). También será asistido por una mesa de trabajo que coordinará Migraciones.