El presidente argentino se mostró optimista respecto del acercamiento de su gobierno con el de Gran Bretaña por las Islas Malvinas.

macri-x

“En el almuerzo que compartimos todos los mandatarios, Theresa May se arrimó un instante a la mesa a saludarme y decirme que esperaba que en el futuro nos pudiésemos sentar a dialogar y yo le dije que Argentina estaba lista para tener un dialogo abierto que incluya todos los temas, incluyendo la soberanía”, contó Mauricio Macri en diálogo con FM Latina.

“Ella dijo que le parecía razonable pero, claramente, eso no es un encuentro oficial. Fue un encuentro de parados al lado de una mesa y duró dos minutos. El intercambio demuestra la buena intención y la buena predisposición de las partes de retomar un diálogo que se había perdido”, agregó el primer mandatario.

“Después tendrá que arreglarse en el tiempo una agenda oficial de trabajo que comenzará un diálogo que va a llevar años, pero lo importante es que empecemos: los últimos doce años, son doce años perdidos. Los argentinos estamos convencidos de que, con el tiempo y sí o sí, se va a determinar lo que ya Naciones Unidas y muchos han avalado, que es la soberanía nuestra sobre las Islas Malvinas”, sentenció.

Algunas horas más tarde, las autoridades gubernamentales británicas desmintieron los dichos del primer mandatario argentino respecto de una supuesta charla con Theresa May sobre la soberanía de las islas. Incluso, ya la canciller argentina Susana Malcorra le había bajado el tono a lo expresado por el presidente: “Tenemos que trabajar mucho, estas cosas se hacen paso a paso, se trabajan en múltiples frentes, me parece que hay que ponerlo en su justa dimensión y no tener ansiedades. No podemos arriesgar que el clima positivo se derrumbe porque estamos sobre exponiendo algo que aún no ha ocurrido”.

Comentarios

comentarios