Las autoridades británicas aseguraron que la primer ministra Theresa May no habló con el presidente argentino sobre la cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas.
Un tema candente en la República Argentina descolocó al gobierno de Mauricio Macri y suscitó una breve respuesta del Reino Unido.
En medio de la polémica desatada por los “acuerdos” y los “avances” presentados desde Nueva York por la delegación argentina respecto del tema Malvinas, autoridades gubernamentales británicas desmintieron los dichos del primer mandatario argentino respecto de una supuesta charla con Theresa May sobre la soberanía de las islas.
? Malcorra intentó bajarle el tono al “acuerdo” con Gran Bretaña: “Hay un sobredimensionamiento” https://t.co/o11klDYjLK pic.twitter.com/crrt2nqJy9
— Diario BA (@diariodeBA) 21 de septiembre de 2016
“Nunca se habló del tema de la soberanía de las Islas Malvinas en la breve reunión informal que May y Macri mantuvieron en Nueva York por lo que no pudo haber existido una expresión de Gran Bretaña en ese sentido”, aseguraron desde el Foreign Office.
Antes de esto, ya la canciller argentina Susana Malcorra le había bajado el tono a lo expresado por el presidente: “Tenemos que trabajar mucho, estas cosas se hacen paso a paso, se trabajan en múltiples frentes, me parece que hay que ponerlo en su justa dimensión y no tener ansiedades. No podemos arriesgar que el clima positivo se derrumbe porque estamos sobre exponiendo algo que aún no ha ocurrido”.