El equipo de Gabriel Milito igualó 0 a 0 ante Chapecoense en el “Libertadores de America”: la revancha se juega la semana que viene.
El primer tiempo fue sin lugar a dudas opaco y extraño: Independiente dominó el balón pero no logró inquietar demasiado al arco rival.
A excepción de una jugada aislada donde un defensor brasileño casi marca un gol en su propia meta, el “Rojo” careció de ideas y profundidad: sólo algún intento de Rigoni o Benítez rompió tibiamente el molde.
El Chapecoense se dedicó a refugiarse detrás de la mitad de cancha y presionar al jugador contrario que llevara la pelota. Aunque durante varios minutos parecía sufrir el partido, poco a poco comenzó a acomodarse y, de la mano de Walter y Lourency.
En la segunda parte, el “Rojo” insistió con mas ahínco contra el arco rival pero tampoco logro complicar demasiado a los brasileños.
La revancha de este encuentro está estipulada para el miércoles 28 de septiembre en el estadio “Arena Condá”, ubicado en la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil.
En caso de avanzar, el “Rojo” – que ya fue campeón de la edición del 2010 – o los brasileños, se enfrentarán con Wanderers de Uruguay o Junior de Colombia.