Ahmad Khan Rahami, ciudadano estadounidense nacido en Afganistán, fue detenido por la policía y las agencias de seguridad norteamericanas.
El departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos confirmó que entre las bombas que explotaron este fin de semana en Nueva York y los explosivos hallados en Nueva Jersey “hay una vinculación”.
Según las primeras informaciones brindadas por las fuerzas de seguridad a la prensa, el hombre de 28 años estaría conectado a las dos explosiones. Luego de algunas horas de búsqueda fue neutralizado y puesto bajo custodia policial, tras ser atrapado en la ciudad estadounidense de Linden.
La agencia de policía que lo capturó comunicó que Ahmad Khan Rahami entabló un tiroteo con los efectivos que lo detuvieron: hay un miembro del cuerpo policial herido.
Wanted: Ahmad Khan Rahami, 28 year old male, is being sought in connection with the Chelsea bombing. 1-800-577-TIPS pic.twitter.com/WLm9XSDUpj
— NYC Mayor’s Office (@NYCMayorsOffice) 19 de septiembre de 2016
El sábado por la noche, una explosión golpeó el bullicioso barrio de Chelsea, en Nueva York, y se encontró a pocas manzanas un dispositivo explosivo fabricado con una olla a presión. Poco tiempo antes había estallado una bomba de tubo en New Jersey y el domingo por la tarde se encontraron cinco artefactos explosivos cerca de una estación de tren en Elizabeth, el barrio donde vivía Rahami.
Uno de los primeros lugares en que la policía centro su investigación es en restaurant “First American Fried Chicken” manejado por Muhammad Rahami, el padre de Ahmad Khan Rahami. Todavía no pudieron determinar si efectivamente actuó sólo o forma parte de una red más vasta.