El gremio ATE confirmó un paro y movilización de los trabajadores estatales para el próximo 27 de septiembre en conjunto con el personal médico y docentes universitarios.

ate

Según advirtieron en un comunicado, la medida de fuerza, prevista para el próximo martes, tiene como horizonte “reclamar la reapertura de la paritaria y el freno de la tercer reforma del Estado”.

“Vamos a parar junto a profesionales de la salud, docentes universitarios, y otras organizaciones del sector privado y la economía popular, que también se ven afectados porque vacían organismos del Estado que son de importancia para vastos sectores de la sociedad, entre ellos los jubilados”, aseguró Hugo “Cachorro” Godoy, máximo dirigente de ATE, en diálogo con Radio La Red.

“Los trabajadores estatales no podemos esperar, somos el blanco preferido por el gobierno. Por eso es que estamos tomando esta medida. La tercer reforma significa más despidos, jubilaciones obligatorias, traslados y la falta de ámbito para discutir. El gobierno cerró toda posibilidad de discusión seria para resolver esto y otros temas”, aclaró.

Comentarios

comentarios