El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, tomó sus minutos de exposición para defender la política gubernamental.
“Tenemos un sistema en que algunos argentinos pagan 0,19 lo que otros pagan 1,54. En un consumo promedio de hogar en el que algunos argentinos pagan 10 pesos, los del Norte, de Salta, Jujuy, que no son provincias increíblemente ricas, pagan 265 ¿Eso es justo?”, se preguntó Pinedo ante un auditorio con poca gente.
? “En vez de eliminar subsidios que le pongan retenciones a la minería” https://t.co/35k8efKTfe pic.twitter.com/Vo3bijQEiz
— Diario BA (@diariodeBA) 17 de septiembre de 2016
“Un 40% de los argentinos no tienen acceso a las redes de gas. Esos argentinos, los más pobres, cuando usan gas, pagan garrafas que cuestan 400% más que el gas de los más ricos ¿Eso es justo?”, subrayó una vez más el funcionario oficialista.
“Mientras tanto estamos proponiendo tarifas sociales para el 56 por ciento de 50 pesos, para el 31 por ciento de la población de 130 pesos, y para el 13 % de la población de más recursos, de 279 pesos, consideramos que es más justo”, sentenció.