En la Usina del Arte, ubicada en el porteño barrio de la Boca, oradores de la oposición y organizaciones sociales criticaron al gobierno.
La senadora por Río Negro de la CC-ARI, Magdalena Odarda, pidió ante los presentes la “eliminación de los aumentos de las tarifas y que se fije una tarifa patagónica”.
“Sería preferible que la eliminación de subsidios, que en la región patagónica alcanzan al 98 por ciento de las personas, sea cambiada por la implementación de las retenciones a la megaminería”, agregó.
? Hugo Moyano, contra el gobierno: “No puede impedir que se vuelva a discutir paritarias” https://t.co/RrEE2qWYHs pic.twitter.com/HA3WZqZxsh
— Diario BA (@diariodeBA) 17 de septiembre de 2016
Axel Kicillof, ex titular del Ministerio de Economía y legislador del Frente Para la Victoria (FPV), también criticó con dureza la medida gubernamental: “El gobierno todavía no entiende de dónde viene la masiva oposición al tarifazo”.
“Cayó el poder adquisitivo, de todos los ingresos y de la jubilaciones. Es un ‘tarifazo’ a medida de las empresas y aplicado en un momento inoportuno”.
Otra dura crítica la esbozó Claudio Dellecarbonara, del los metrodelegados: “Se intenta lleva a cabo un ataque profundo, esta audiencia es una farsa, porque no es vinculante. Hay una conspiración de Macri y Aranguren con las empresas del sector, los gobernadores y la Corte. Aranguren armó este circo para burlarse de los trabajadores, porque el ‘tarifazo’ ya está cocinado”.