Agrupaciones de izquierda decidieron movilizarse al barrio porteño de La Boca para manifestarse en contra de los aumentos tarifarios.

marcha

Desde el inicio de la audiencia pública por la tarifa del gas, los partidos nucleados en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se movilizaron a las puertas de la “Usina del Arte” para rechazar los aumentos.

“La situación ya era lo bastante crítica como para encima tener que soportar un tarifazo. Los salarios son bajos y este gobierno ha terminado con el trabajo de centenares de trabajadoras y trabajadores, no sólo desde el Estado sino porque desde que está el gobierno de Macri, también las empresas empezaron a suspender y a despedir”, señalaron desde el PTS.

“Está en marcha por parte del Gobierno nacional un operativo de vaciamiento de la audiencia pública del 16 de septiembre. A pesar de que el fallo de la Corte Suprema insiste en que el carácter no vinculante de la audiencia pública no implica que su contenido no deba ser tomado en cuenta para las decisiones que afectan los derechos elementales de los ciudadanos”, aseguraron desde el Partido Obrero en un comunicado.

“A parte de la tarifa que corresponde al transporte y la distribución de gas fue dejada para una audiencia posterior, a realizarse en octubre. Así evitan rendir cuentas sobre los subsidios millonarios que recibieron estas empresas. Un dato que lo dice todo: la audiencia es organizada por el interventor del Enargas, David Tezanos, quien hasta diciembre del año pasado presidió Metrogas, una de las concesionarias que más subsidios recibió”, agregaron.

Está previsto que durante el día se sumen la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Evita, así como representantes de fábricas recuperadas, entidades culturales, clubes de barrio y federaciones de Pymes, entre otros.

Comentarios

comentarios