El primer mandatario sostuvo que las políticas económicas adoptadas en los primeros diez meses de su gestión son parte de un “proceso”.
“No podemos repetir los errores cometidos en los últimos años, que han traído exclusión, pobreza e injusticia; la inflación es el peor mal”, señaló Mauricio Macri en diálogo con la prensa.
“La inflación es culpa del gobierno que no sabe administrar, que no sabe gobernar: llena de billetes la calle y hace que lo que los argentinos ganamos valga cada vez menos. La inflación es como una borrachera que provoca cierto placer, pero cuando perdura en el tiempo genera la estafa de los que más tienen a los que menos tienen”, explicó.
? Prat Gay y las políticas económicas: “Se trata de un cambio de la gente y con la gente” https://t.co/8jOZu2xd8c pic.twitter.com/gsmfvA03Jt
— Diario BA (@diariodeBA) 14 de septiembre de 2016
“El punto de partida ha sido muy malo, porque el país venía de cinco años sin crecimiento, con altísima inflación. Y por suerte, con el apoyo de la gente, hemos logrado reformas estructurales que nos van a llevar a crecer”, ponderó el presidente.
“Gobernar es decir la verdad, y la primera verdad es no robarle a la gente el valor de la moneda. Los economistas dicen que vamos a crecer más de 3% el año que viene. Hay indicadores que señalan que el final de la recesión, que empezó hace más de un año, está cerca”, finalizó.