La fiscal federal Liliana Maero habló sobre la excarcelación extraordinaria a Daniel Oyarzún, el comerciante que persiguió y asesinó con su auto a Brian González luego de que lo robara.
“En nuestro país no tenemos habitantes de primera y de segunda. El que es víctima de una infracción penal, como un homicidio, tiene el mismo derecho que cualquier otro habitante de que su caso se investigue y se desarrolle procesalmente como cualquier otro”, aseguró en diálogo con Radio La Red.
“Si nosotros como Poder Judicial no ponemos estos límites, y no somos cautelosos en las decisiones, vamos a generar más violencia. Hay que advertir que esta violencia inusitada es peligrosa”, prosiguió Liliana Maero.
“La gente tiene que saber que toda persona tiene derecho a defenderse, pero en determinadas condiciones. Si esas condiciones exceden, hay un delito y una responsabilidad consecuente de ese delito”, agregó la fiscal.
Por último, se refirió a los dichos de Mauricio Macri que pidió que el carnicero se vaya a su casa: “Cuando se tiene una función pública de la envergadura del presidente, hay que ser un poquito más cauteloso. Nuestro país tiene un sistema republicano y de no injerencia de un poder sobre el otro”.