Desde el foro que se realiza en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el titular del Ministerio de Finanzas defendió lo hecho por el gobierno en lo que va de la gestión.

prat-gay-ii

“Este es el punto de partida en el que empiezan a madurar algunas decisiones que tomamos y será la confirmación de lo que muchos de ustedes están mirando con demasiada cautela”, aseguró Alfonso Prat Gay ante la mirada de políticos y empresarios.

“Hemos encarado la situación heredada con responsabilidad, eliminamos todas las restricciones cambiarias y lo hicimos bien, a pesar de quienes decían que el tipo de cambio iba a subir fuertemente”, explicó el ministro. “En tres meses negociamos la quita, pagamos la deuda y accedimos al mercado internacional, lo que nos permitió evitar el ajuste y encarar una política fiscal gradualista”.

“Es importante que quienes nos miran entiendan este cambio, queremos que el entusiasmo que palpamos en el plano internacional esté presente hoy; este Foro es un punto de encuentro entre los elogios internacionales y la vocación de cambio del pueblo argentino”, agregó.

“La gente pidió el cambio, por lo tanto se trata de un cambio de la gente y con la gente; para los sectores más desprotegidos extendimos los programas sociales, ampliamos las asignaciones familiares y reparamos la deuda histórica con los jubilados”, prosiguió.

Respecto de la inflación y el panorama económico, Prat Gay se mostró optimista: “Si barremos la incidencia de tarifas, la inflación de agosto se ubicó en 0,9%, con lo cual está bajando al estilo escalera en los últimos meses, 4, 3, 2, 1. En las paritarias se acordó una variación mensual del 2,5%, por lo tanto ahora vemos que se recupera el poder adquisitivo del salario”.

Comentarios

comentarios