El titular del gremio, Sergio Palazzo, formalizó ante el Ministerio de Trabajo un pedido formal de reapertura de paritarias.
A través del expediente 1.736.453, la Asociación Bancaria se convirtió en la primer organización sindical en pedir formalmente ante el gobierno de Mauricio Macri la reapertura de paritarias.
En el mes de abril, el gremio había acordado una suba del 33%, sin embargo, “la realidad se ocupó de desmerecerla total y absolutamente producto de los aumentos de precios que día a día aquejan a los trabajadores”, aseguraron desde la entidad que agrupa a bancos públicos y privados.
? La CGT le responde a Macri: “Hemos demostrado más que prudencia” https://t.co/taKBJYwGRO pic.twitter.com/Nznizo4eNc
— Diario BA (@diariodeBA) 14 de septiembre de 2016
Asimismo, Sergio Palazzo hizo referencia “al impacto del impuesto a las Ganancias, una inflación interanual que supera lo acordado oportunamente, la falta de una política clara y definida pero a su vez no lesiva de los intereses de nuestros representados sobre las tarifas de los servicios públicos esenciales han puesto en jaque y diluido el aumento que conseguido”.
Según el equipo técnico de la Asociación Bancaria, se estima que el deterioro salarial producto de los aumentos de precios ronda el 9%, cifra que aspira a obtener tras el nuevo pedido.