Juan Carlos Schmid salió al cruce de los dichos de Mauricio Macri: afirmó que la CGT fue bastante “prudente” y denunció la caída del empleo y el salario.
El foro de negocios que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y su cobertura en los medios impulsó a las autoridades gubernamentales a exponer su “optimismo” en torno al panorama económico y a desechar por completo la posibilidad de que se reabran las paritarias.
En esta marco, el presidente Mauricio Macri se refirió a la posibilidad de que las centrales sindicales realicen algún tipo de medida de fuerza de magnitud apelando a la “racionalidad” y la “prudencia”.
? Mauricio Macri: “Recién estamos poniendo el Estado en funcionamiento, estaba colapsado” https://t.co/HgjC0oUWMZ pic.twitter.com/Drf9uR9R2Z
— Diario BA (@diariodeBA) 14 de septiembre de 2016
Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la CGT reunificada, salió rápidamente al cruce de las declaraciones del primer mandatario: “Hemos demostrado más que prudencia en estos nueves meses”, disparó. “No hemos escuchado una sola voz de los sindicatos confederados que no tenga reclamos por la caída del empleo y la caída del poder adquisitivo“, advirtió desde la sede que la central obrera tiene sobre la calle Azopardo.
La reunión que mantuvieron los líderes gremiales nucleados en la CGT con movimientos sociales y populares durante la última semana avizora, entre líneas, un aumento de la conflictividad y el trazado de ciertos lineamientos comunes de protesta. La creciente cercanía con las dos CTA, pese a algunos “cortocircuitos”, también apunta en esa dirección.
Consultado sobre este tema, Schmid sentenció: “El próximo 23 de septiembre definiremos los cursos de acción en el Comité Central Confederal”.