El Ministerio del Exterior de Luxemburgo pidió que, debido al trato hostil de Hungría para con los refugiados, el país sea expulsado de la Unión Europea (UE).

hungria

“Tratan a los migrantes y refugiados como si fueran animales o peor. Hungría debería ser expulsado de modo provisorio o, incluso, de modo permanente”, aseveró Jean Asselborn, quien está al frente del ministerio, en diálogo con un diario alemán.

“Cualquier país que construye muros para aislar a refugiados que vienen escapando de la guerra o que viola la libertad de expresión y judicial debe ser separado. Es la única manera de preservar la cohesión y los valores de la Unión Europea”, apuntó.

Desde hace tiempo, diversos organismos internacionales e, incluso, locales advierten sobre la violación de derechos humanos en el trato hacia los refugiados y migrantes en Hungría.

Viktor Orban, el conservador primer ministro húngaro, defendió el maltrato en reiteradas oportunidades: “Nuestras fronteras están en peligro. Nos están invadiendo. Nuestro modo de vida basado en el respeto a la ley está en peligro. Hungría y toda Europa están en peligro”.

Hace menos de dos meses, el mandatario llamó “veneno” a los refugiados y amenazó: “Vamos a hacer cercas y muros mucho más grandes en las fronteras del sur. Necesitamos hacer frente a un posible aumento de los refugiados. Es probable que necesitemos hacerlo: vamos a necesitar mucho más seguridad y una barrera para frenar a los cientos de miles de personas que van a querer entrar”.

Comentarios

comentarios