El titular del Ministerio de Trabajo salió al cruce de las versiones de un posible paro general previsto para octubre que incluiría a todas las centrales sindicales.
“Apelamos a la responsabilidad de la dirigencia sindical para seguir dialogando. La gran mayoría de las paritarias se resolvieron entre enero y julio. Convocamos el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y comenzamos a saldar la deuda del Estado con las obras sociales”, apuntó Jorge Triaca en diálogo con Todo Noticias (TN).
? Hugo Yasky, de la CTA: “Está madurando la idea de ir a un paro nacional” https://t.co/KeqnEeL3We pic.twitter.com/xx45M0qoXw
— Diario BA (@diariodeBA) 12 de septiembre de 2016
“Sé que en el primer tramo del año se perdieron 120.000 puestos de trabajo pero Argentina no quiere volver atrás. La inflación está bajando y hay signos de recuperación”, señaló el funcionario nacional.
“Durante las paritarias libres se planteó un escenario donde los dirigentes pudieron lograr las recomposiciones salariales que pretendían para sus gremios. La realidad de fin de año será mucho mejor que la de enero pasado”, auguró.
Por último, Triaca ponderó la “Ley de Empleo Joven” que presentó hace una semana atrás: “Tenemos un millón de jóvenes fuera del mercado laboral y creemos que desde el Estado debemos ayudar a los empresarios que generen trabajo. No se trata de un proyecto de flexibilización laboral”.