En medio de críticas de propios y ajenos, el ex CEO de Shell y actual funcionario nacional vendió las acciones que poseía de la compañía petrolera.
Una de las figuras más controvertidas de “Cambiemos” tuvo que recular y, contra todo lo que sostuvo en lo que va del 2016, vender su paquete accionario en Shell.
Según confirmó el presidente Mauricio Macri en una charla con periodistas en la previa de su charla en el CCK, Juan José Aranguren se desprendió en las últimas horas de las acciones por $16 millones que tenía en la petrolera.
? La Oficina Anticorrupción (OA) le recomendó a Aranguren que venda sus acciones en Shell https://t.co/JqzP8AEnyX pic.twitter.com/62Tm15KYSM
— Diario BA (@diariodeBA) 12 de septiembre de 2016
En su última declaración jurada, el titular del Ministerio de Energía había asegurado tener una participación por $16.326.051,67 en la casa matriz de la petrolera, la compañía Dutch Shell PLC.
Este último lunes, la Oficina Anticorrupción (OA) recomendó en un escrito que el ministro Juan José Aranguren se desprenda del paquete accionario: “El ejercicio de la función pública debe inspirar confianza en la comunidad. Deben evitarse acciones que pudieran poner en riesgo la finalidad de la función pública, el patrimonio del Estado o la imagen que debe tener la sociedad respecto de sus servidores”, advirtieron en el escrito de 85 páginas.