La central obrera hizo público su descontento con algunas políticas del oficialismo y amagó con medidas de fuerza en caso de que no se las rectifique.
“No hay ninguna estadística macroeconómica que determine que haya un incremento de las importaciones significativo”, indicó el titular del Ministerio del Interior, Rogelio Frigerio, en diálogo con Radio Con Vos.
“Seguramente hay sectores muy sensibles que la están pasando mal, para los que las importaciones de algún producto puede generar que se pierda empleo y eso no lo vamos a permitir: esos sectores van a tener una atención especial porque esta es la indicación del presidente”, apuntó el funcionario.
? Jorge Triaca: “En los últimos meses se perdieron 120.000 puestos de trabajo” https://t.co/v1tU1wkkoV pic.twitter.com/MjdzhPs4Nu
— Diario BA (@diariodeBA) 7 de septiembre de 2016
“Los números de la inflación, que es la principal preocupación de los argentinos, van a ser cada vez más bajos. Estamos cumpliendo una a una todas las promesas de campaña que hicimos. Todos los analistas privados nos hablan que agosto será uno de los meses con la inflación más baja de toda la década”, ponderó Frigerio.
Este último miércoles, los líderes sindicales habían pedido una “corrección” en la política de comercio exterior: “Lo que estamos consumiendo es elaborado en otras latitudes: por eso el ciclo de la destrucción del trabajo se profundiza”.