Tal cual lo viene haciendo en los últimos meses, la organización decidió instalar un centenar de ollas populares para visibilizar sus reclamos.
La reunión entre los movimientos sociales y grupos denominados “piqueteros” con la CGT del último miércoles fue, en términos históricos, novedoso: la central obrera siempre había tenido rispideces y resquemores con sus métodos de acción.
Tras el acercamiento, “Barrios de Pie” siguió con su mismo programa de medidas de fuerza: este jueves corta distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires e instaló un centenar de ollas populares.
? Por primera vez, la CGT abrió un canal de diálogo con movimientos sociales https://t.co/DnRpDtuiyu pic.twitter.com/ePIAFduag7
— Diario BA (@diariodeBA) 7 de septiembre de 2016
Los principales serán: la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, el Obelisco, Plaza Once, la Torre de los Ingleses en Retiro, Plaza Flores y la estación de trenes de Chacarita.
Entre otras cosas, denuncian “la pérdida del poder adquisitivo de la Asignación Universal por Hijo (AUH)” y le exigen particularmente a la administración de Horacio Rodríguez Larreta que “resuelva las fuertes desigualdades del distrito”.
“La Ciudad no termina de comprender la gravedad de lo que sucede: por ejemplo, 1 de cada 5 chicos tiene problemas de nutrición. Los problemas que ya había con el gobierno kirchnerista se han agravado y no tenemos respuestas contundentes del gobierno”, apuntaron desde la organización.