El 7 de septiembre de 1996, la reconocida cantante tropical falleció en un accidente automovilístico camino a dar un show en Entre Ríos.
Aunque no la habían dejado anotar con el nombre de “Shyll”, en su casa siempre se la conoció de esa manera. Con el correr de los años, de la vida y de la historia, quedaría inmortalizada en el imaginario popular como “Gilda”.
En 1979, con nada más que 18 años y luego de dos de noviazgo, se casó con Raúl Cagnin, con quien tuvo dos hijos, Mariel y Fabricio.
En vida, Gilda editó seis discos, pero su obra póstuma fue mucho mayor y desde 1997 hasta la actualidad salieron más de dos decenas de albums, entre compilados y reediciones.
El 7 de septiembre de 1996 pasó lo que nadie imaginaba: un camión embistió al micro en el que viajaba junto con su banda y su familia, en el kilómetro 129 de la ruta Nacional 12, camino a Entre Ríos. El saldo del accidente fue fatal: junto a Gilda murió nada más y nada menos que su hija Mariel, su mamá, el chofer del micro y tres músicos de la banda.