Tal cual lo vienen haciendo desde principio de año, los clubes de barrio reclamaron al gobierno que tengan consideraciones respecto de los aumentos tarifarios.
El presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor, le exigió al gobierno de Mauricio Macri que contemple la situación de los cientos clubes barriales y de las entidades de bien público que se encuentran afectadas por el “tarifazo”.
“Desde las Defensorías pedimos que se contemple la situación de los clubes barrios y entidades de bien público, ya que tienen una ley que les da una protección especial, y la misma debe aplicarse”, señaló a través de un comunicado.
? “Es probable que a las PyMEs y comercios se los ponga en igualdad con los residenciales” https://t.co/A7zuU4CejX pic.twitter.com/w8qYYpEC8Z
— Diario BA (@diariodeBA) 6 de septiembre de 2016
En esta línea, indicó: “La tarifa social debe ser homogénea y única. Para ello acordamos una mesa de trabajo junto a la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Stanley, y el Ministerio de Energía, para que ningún ciudadano que lo necesite se quede sin acceder a la tarifa social”.
“Durante la misma, todos y cada uno de los defensores pudieron plantear su postura de acuerdo a las áreas y las regiones que representan. Vamos a seguir muy de cerca este tema y se lo hemos planteado al ministro Aranguren”, concluyó el escrito.