La vicepresidenta habló sobre el plan que presentará el gobierno de Mauricio Macri en la audiencia pública sobre la tarifa del gas.
A poco más de una semana de que comience a discutirse el precio que tendrá la factura de gas que llegue a los usuarios residenciales, las autoridades nacionales decidieron empezar a “tantear” a la ciudadanía con su propuesta.
“Se van a escuchar las propuestas con las orejas abiertas, por eso le presentamos a los senadores para que todos sepan por dónde va el gobierno y que la audiencia sea realmente provechosa”, aseveró Gabriela Michetti en diálogo con la prensa.
“Como no va a haber topes, porque el tope alienta el consumo ilimitado, estamos incentivando bajar el consumo, que es un cambio cultural pero que tenemos mucho para ahorrar”, adelantó la funcionaria pública.
? “Es probable que a las PyMEs y comercios se los ponga en igualdad con los residenciales” https://t.co/A7zuU4CejX pic.twitter.com/w8qYYpEC8Z
— Diario BA (@diariodeBA) 6 de septiembre de 2016
“La tarifa social se mantendrá para alrededor de 1.5 millones de hogares, más los 2.7 millones con garrafa social, es decir que casi 4 millones de argentinos recibirán una protección del Estado”, sentenció Michetti.
En la audiencia pública, el gobierno confirmó que propondrá un aumento del 203% en las tarifas de gas residenciales.
La idea es que las boletas mensuales – que ahora promediarán los $107 para seis de cada 10 usuarios residenciales -comenzarán a llegar a partir del 1 de octubre y se mantendrán por seis meses. El 1 de abril de 2017 llegará una nueva actualización de las tarifas que se completará por seis meses hasta 2019.