La vicepresidenta habló sobre el plan que presentará el gobierno de Mauricio Macri en la audiencia pública sobre la tarifa del gas.

Michetti

A poco más de una semana de que comience a discutirse el precio que tendrá la factura de gas que llegue a los usuarios residenciales, las autoridades nacionales decidieron empezar a “tantear” a la ciudadanía con su propuesta.

“Se van a escuchar las propuestas con las orejas abiertas, por eso le presentamos a los senadores para que todos sepan por dónde va el gobierno y que la audiencia sea realmente provechosa”, aseveró Gabriela Michetti en diálogo con la prensa.

“Como no va a haber topes, porque el tope alienta el consumo ilimitado, estamos incentivando bajar el consumo, que es un cambio cultural pero que tenemos mucho para ahorrar”, adelantó la funcionaria pública.

“La tarifa social se mantendrá para alrededor de 1.5 millones de hogares, más los 2.7 millones con garrafa social, es decir que casi 4 millones de argentinos recibirán una protección del Estado”, sentenció Michetti.

En la audiencia pública, el gobierno confirmó que propondrá un aumento del 203% en las tarifas de gas residenciales.

La idea es que las boletas mensuales – que ahora promediarán los $107 para seis de cada 10 usuarios residenciales -comenzarán a llegar a partir del 1 de octubre y se mantendrán por seis meses. El 1 de abril de 2017 llegará una nueva actualización de las tarifas que se completará por seis meses hasta 2019.

Comentarios

comentarios