El mandatario brindó una entrevista desde China donde habló de todo: el compromiso de los distintos sectores, la inserción de la Argentina en el mundo y sus proyecciones.
“Confío en que entienda el mundo que la Argentina tiene una gran capacidad de crecer. Pero acá hace falta un esfuerzo de todos los sectores: el agro, los empresarios, los gremios. Todos tenemos que defender que acá empezamos a encarar un cambio y que deben acompañar este cambio”, aseguró Macri en diálogo con “La Nación”.
El mundo mira con optimismo a la Argentina. https://t.co/1BoW3VLjEZ
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 6 de septiembre de 2016
“Por supuesto que falta mucho más, pero vamos por el camino correcto. Hay quienes ven la política desde su rol en forma oportunista, sin compromiso con el largo plazo. Por suerte yo siento que la mayoría de los argentinos hemos decidido asumir el compromiso de construir el país que soñamos”, prosiguió.
“Espero que aquellos que siguen apostando a que a la Argentina le vaya mal en los próximos meses ayuden a que a todos nos vaya mejor. Lo que teníamos antes era una crisis terminal que estaba llegando, como la crisis que hoy se ve en Venezuela. Por suerte nosotros ganamos y los resultados están a la vista”, sentenció el primer mandatario argentino.
Sobre su estadía en China, concluyó: “Queremos construir relaciones con todos los países y dejar esa etapa de aislamiento. Eso fue muy bien recibido acá. También vinimos a compartir con los países del G-20 nuestra visión de la falta de crecimiento en el mundo, la falta de generación de empleo que tanto nos preocupa en la Argentina. También esta es la posibilidad de plantear que el desarrollo del mundo tecnológico no se haga en aislamiento”.