La titular de Abuelas de Plaza de Mayo brindó una entrevista donde habló del gobierno de Mauricio Macri y la situación de los organismos de derechos humanos.
“El descontento de la sociedad está visible. Macri siente temor porque sabe que favorece a un grupo minoritario de la sociedad. Actualmente el gobierno funciona como una empresa que trata de beneficiar a los más poderosos”, disparó.
“Para nosotros es importante saber qué clase de gobierno se votó, respetarlo, pero estar siempre a la defensiva porque tenemos que interpelar al presidente de alguna manera”, apuntó Estela de Carlotto en diálogo con “Paco Urondo TV”.
“Si este hombre se atreve, siendo presidente, al que respetamos desde la Constitución y las elecciones, pero también esperamos un respeto mutuo, a decir que no sabe, que no son tantos, a hablar de guerra sucia: eso es muy ofensivo porque no se puede hablar de desconocimiento en un presidente”, sostuvo la referente en materia de derechos humanos.
“Sabíamos que él no compartía todo esto de la reivindicación de ‘memoria, verdad y justicia’, pero nunca fue agresivo así, frontalmente. Durante su campaña electoral él dijo que los Derechos Humanos eran un curro. Pero creo que un presidente debe gobernar para todos”, sentenció.