En medio de las disputas por el “tarifazo” eléctrico, la administración de Mauricio Macri busca encontrarle la vuelta a la situación con el gas.
Facturas escalonadas y aumentos graduales: esa es la fórmula que pretende aplicar el gobierno de Mauricio Macri de ahora en más y rubricar en la audiencia pública del 16 de septiembre en la “Usina del Arte”.
Lo confirmó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en las últimas horas: las autoridades propondrán allí un aumento promedio para las tarifas de gas de un 203%.
? Gils Carbó avaló la medida cautelar contra el “tarifazo” eléctrico https://t.co/2g9Jrj5wG6 pic.twitter.com/t502jIiIaB
— Diario BA (@diariodeBA) 6 de septiembre de 2016
La idea es que las boletas mensuales – que ahora promediarán los $107 para seis de cada 10 usuarios residenciales -comenzarán a llegar a partir del 1 de octubre y se mantendrán por seis meses. El 1 de abril de 2017 llegará una nueva actualización de las tarifas que se completará por seis meses hasta 2019.
Según lo estipulado, una segunda audiencia pública a fines de octubre se encargará de definir los valores de transporte y distribución por los próximos cinco años. De esta manera, se buscará hacia el fin del mandato de Mauricio Macri terminar con los subsidios del Estado a la energía en todo el país menos en la Patagonia, donde prevén que llevará otros dos años más.