Varios meses después de los incidentes, Rodolfo Corzo fue detenido por las autoridades y puesto a disposición de la Justicia.
El atacante, empleado de la “Comuna 4” al igual que su padre, el “Cordobés” Corzo, fue sindicado por los testigos presentes en la reunión del Consejo Consultivo donde se iba a discutir la venta de los terrenos de Casa Amarilla como el máximo responsable de los sucesos.
Desde un primer momento, la familia Abal Medina y distintas organizaciones sociales y barriales advirtieron que los agresores trabajaban en el Gobierno de la Ciudad; mientras que un tercero, Ezequiel Yedro, lo hacía en Boca Juniors.
Los terrenos de Casa Amarilla estaban destinados a un uso social: están en manos privadas ??https://t.co/fh7nizW9kF pic.twitter.com/CwHIq2KcPa
— Diario BA (@diariodeBA) 6 de mayo de 2016
“Corzo padre dirigió la agresión a un metro de Fernando; Yedro lo golpeó en la nuca con un objeto metálico contundente, causándole fractura de la base del cráneo; y Corzo hijo lo golpeó en el rostro, cuando caía inconsciente, causando otra fractura. Varios sujetos más lo patearon y golpearon en el piso, gritando amenazas ante la vista de Norma, la esposa de Fernando, y de su hija de once años”, aseguraron los familiares de los agredidos en un comunicado difundido tras los hechos.