Los trabajadores del subte habían advertido que paralizarían la línea “C” en caso de que las autoridades no se sentaran a negociar por el despido de más de cien personas.

Metrodelegados III

La Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) intimó en horas de la mañana a las autoridades porteñas y a la empresa que está a cargo de la concesión del subte a reincorporar a 120 trabajadores de seguridad tercerizados que fueron despedidos.

Según denuncian desde el gremio, los echaron para ser reemplazados por personal de la Policía Metropolitana: en caso de que no se llegue a una solución o acuerdo, cortarán las vías y, por ende, el servicio.

“Vamos a esperar hasta el mediodía y, a partir de ahora, la responsabilidad de que el servicio se siga prestando la tienen el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, las empresas tercerizadas y Metrovías”, señaló Néstor Segovia, secretario adjunto de la AGTSyP.

“Nosotros no nos oponemos a que pongan a la Policía Metropolitana, pero no queremos que nadie se quede sin trabajo. Lo que queremos es que tengan un puesto digno y que trabajen como seguridad, como lo hacían”, apuntó.

Mientras tanto, desde Metrovías aseguraron que parte del personal de seguridad despedido pertenecía a la empresa “Murata” y que, tras comunicarse con los prestadores del servicio, les confirmaron que no fueron cesanteados sino “reasignados” en otros destinos.

Poco antes del mediodía, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aaires convocó a una reunión en la Subsecretaría de Trabajo para negociar una reubicación en otros destinos de los trabajadores de seguridad privada desvinculados del subte.

Comentarios

comentarios