En un mitín en Phoenix, Arizona, el candidato presidencial norteamericano comentó sus planes para deportar inmigrantes.
“Vamos a recuperar nuestro país”, disparó el carismático Donald Trump ante un auditorio repleto de seguidores y votantes. El candidato republicano confirmó que ante el presidente mexicano Enrique Peña Nieto sostuvo su propuesta de construir un muro de aproximadamente 2.000 millas en la frontera entre ambos países, con sensores, torres y guardias de seguridad.
Mexico will pay for the wall – 100%!#MakeAmericaGreatAgain #ImWithYouhttps://t.co/pSFuPZz0xP
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1 de septiembre de 2016
“Vamos a construir un gran muro en la frontera del sur. Y Mexico tendrá que pagar por el 100% del mismo. Ellos no lo saben todavía, pero tendrán que pagarlo”, sostuvo Trump. “México colaborará con nosotros, así lo creo. Después de reunirme con su maravilloso presidente estoy convencido de que quieren solucionar este problema”.
“En cuanto sea elegido, habrá una deportación masiva de todo aquel que entrara en el país ilegalmente o que haya sobrepasado su visado temporal. Todos los cuerpos de seguridad del país, especialmente las policías locales, serán puestos a disposición de esta política migratoria. Ningún inmigrante detenido al cruzar ilegalmente la frontera será puesto en libertad. Permanecerá detenido hasta que sea deportado. Y serán deportados a sus países de origen, donde quiera que estén y los acepten de vuelta o no”, remató.