El tandilense jugó bárbaro ante el siempre difícil tenista español y se llevó el partido por 7/6, 6/2 y 6/3. Ya está en la segunda semana del US Open.
En un partido intenso y con un rival que nunca se entrega, “Delpo” mantuvo su buen nivel de juego y una tremenda contundencia para seguir avanzando en el Grand Slam norteamericano.
El primer set fue, sin dudas, el más parejo e inestable de los tres: el tandilense arrancó con un break arriba pero pronto pasó a estar 5 a 2 abajo. Sin embargo, lo dio vuelta ante el español y terminó dejándolo sin nada en el tiebreak.
Hear him roar! Welcome back to week two at the #usopen, @delpotrojuan! ’09 champ def. #Ferrer in 3, 7-6, 6-2, 6-3. pic.twitter.com/4fkxHk9Mcj
— US Open Tennis (@usopen) 3 de septiembre de 2016
No haber podido cerrar el primer set cuando estaba prácticamente ganado fue algo difícil de sacar adelante para Ferrer y Del Potro lo aprovechó sin miramientos en el segundo y el tercero, llevándoselos por 6/2 y 6/3.
Ahora jugará contra el austríaco Dominic Thiem, número 8 del mundo y uno de los jugadores con más proyección dentro del circuito: hay promesa de buen tenis.