La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) confirmó el cierre de miles de locales en todo el país.
Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, denunció que en lo que va del 2016 ya se cerraron más de 6.500 comercios en todas provincias.
“Necesitamos la reducción de las comisiones exorbitantes que cobran los bancos para las ventas con tarjetas de crédito y débito. Bajar las comisiones es defender el trabajo de los argentinos”, apuntaron a través de un comunicado desde el gremio.
? La zona sur y las mujeres, los más afectados por el desempleo en la Ciudad de Buenos Aires https://t.co/gwowGLwsH4 pic.twitter.com/P1tXCsmd1g
— Diario BA (@diariodeBA) 30 de agosto de 2016
“En la coyuntura económica recesiva actual es imprescindible reducir los costos financieros a uno de los principales sectores creadores de empleo del país”, agregaron. “El comercio argentino genera 1,2 millón de empleos formales, según los datos del Ministerio de Trabajo, y si tenemos en cuenta el salario mínimo, las tarjetas se llevan en un año el equivalente a casi un mes completo de sueldos y salarios pagados por esa actividad al trabajador”.
“Una presión como la que afronta el comercio pyme, donde la rentabilidad del empresario ha caído y en el año se estima que han cerrado más de 6.500 comercios en todas las provincias, está poniendo en peligro las fuentes de trabajo, que es el capital más importante que tiene un país para el buen funcionamiento de su economía y el equilibrio de su sociedad”, concluyeron.