El primer mandatario argentino se reunirá en las próximas horas con los distintos jefes de Estado del “G-20” y mantendrá reuniones bilaterales.
“Venimos por primera vez a esta cumbre del ‘G-20’ con mucha expectativa y con la clara intención de trabajar junto a los países más poderosos del mundo en la lucha contra el narcotráfico, la pobreza y el terrorismo”, aseguró Mauricio Macri en su llegada a China.
Llegamos a China pic.twitter.com/WB8LyrOtfY
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 2 de septiembre de 2016
“Son temas que venimos hablando desde hace tiempo en la Argentina con mi gobierno. Vengo a confirmar aquí mi vocación de colaboración y de trabajo que hacemos para luchar contra los grandes males de la humanidad. Tenemos mucha expectativa puesta en las bilaterales”, apuntó el presidente.
Macri tendrá su agenda ocupada, además, con reuniones bilaterales: tendrá encuentros con su par de China, Xi Jinping, con el presidente ruso Vladimir Putin; una reunión con el presidente de España, Mariano Rajoy; el primer ministro de Australia, Malcom Turnbull; el premier de India, Narendra Modi y posiblemente se le pueda sumar una reunión con el presidente de Sudafrica, Jacob Zuma.