![TEN-US-OPEN-JOHNSON-DEL POTRO](https://i0.wp.com/www.eldiariodebuenosaires.com/wp-content/blogs.dir/4/files/2016/09/Delpo.jpg?resize=640%2C360)
![TEN-US-OPEN-JOHNSON-DEL POTRO](https://i0.wp.com/www.eldiariodebuenosaires.com/wp-content/blogs.dir/4/files/2016/09/Delpo.jpg?resize=640%2C360)
En un partido que prometía ser duro, Juan Martín Del Potro limpió del court en tres sets corridos al estadounidense Steve Johnson.
Las cosas arrancaron bien para el argentino pero con un desgaste físico tremendo: el tandilense y el norteamericano se dieron palo a palo durante todo el primer set que, tras jugar bien en el tiebreak, terminó llevándose “Delpo” por 7/6.
La falta ex experiencia del juvenil y la presión hicieron el resto: Del Potro mantuvo su nivel a lo largo del set, le quebró el saque en el inicio y se lo ganó por 6/3. El tercer parcial, el tandilense no le dio chance: se lo llevó por un 6/2 y oficializó el pase de ronda.
Tantas veces soñé volver a este estadio… Fue una noche especial. ?? pic.twitter.com/Iw49zqT41x
— Juan M. del Potro (@delpotrojuan) 2 de septiembre de 2016
Ahora, en la próxima etapa del US Open, el tenista argentino chocará con el español David Ferrer quien superó al italiano Fabio Fognini.
“Es grandioso el estadio y la atmósfera. Me siento feliz de estar de regreso luego de mis tres operaciones de muñecas. Estoy tratando de jugar y buscar el nivel que tuve en 2009, que no es fácil pero de todas maneras estoy feliz de estar acá”, sentenció “Delpo” tras el partido.