La primera casa de Freddie Mercury, el lengendario cantante de Queen, fue reconocida con una placa azul en su honor.
El músico, nacido en Zanzíbar en 1946, –Kensington, murió en 1991 luego de luchar durante varios años contra el VIH. Este próximo 5 de septiembre cumpliría nada más y nada menos que 70 años de edad.
La casa paterna de Freddie Mercury, lugar donde los londinenses eligieron poner la placa, se encuentra en el barrio de Feltham, en el sudoeste de la capital inglesa.
“Mi mamá y yo estamos tan orgullosas y contentas de que honren a nuestro Freddie con una placa azul: va a estar junto a otros nombres de famosos pro siempre. Yo sé que, secretamente, el hubiera estado muy feliz”, aseguró Kashmira Cooke, hermana del cantante.
“Es un deber placentero instalar este pequeño recordatorio en la casa de los padres de Freddie, en Feltham. Aquí fue la primera vez que lo visité luego de que nos conociéramos por intermedio de un amigo en común”, relató Brian May, guitarrista de Queen.
“Nos pasamos casi todo el día apreciando y analizando los detalles mínimos de cómo Jimi Hendrix ordenaba sus canciones y su material de estudio. Lo escuchábamos en vinilo, en el reproductor con parlantes que tenía”, agregó.