En la previa de la reunión con autoridades gubernamentales, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT reunificada salió a criticar las políticas oficiales.

CGT

Estos nueve meses de gestión fueron erráticos. Salimos del cepo y devaluamos el 50% el dólar. Después hubo muchas acciones hacia sectores que nada tienen que ver con el trabajo”, disparó Héctor Daer en diálogo con Radio La Red.

“Todas las perspectivas, tanto de baja de inflación, de creación de empleo, y evolución de la economía, hasta ahora no se vio ninguna. Todas las medidas fueron en detrimento de los trabajadores, los jubilados y los que tienen planes”, sentenció el sindicalista.

En torno a la actitud de la central obrera reunificada, apuntó: “No podemos hablar todavía de medidas de fuerza pero los paros son un instrumento para lograr objetivos. El nuestro es sostener el poder de compra del salario”.

“El mapa sindical es muy heterogéneo. Hay muchos gremios que tienen que volver a discutir después de estos primeros seis meses. Hay otros que discutieron de forma anual. Estaremos viendo cómo nos fue el año pasado y cómo éste, para no perder poder de compra. No podemos descartar que se pida una suma fija, un premio o bono de Navidad“, agregó en torno a la posibilidad de que se pida la reapertura de paritarias.

Comentarios

comentarios