El entrenador brindó una conferencia de prensa de cara al encuentro ante Uruguay por las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
“Ya pasó la ansiedad del inicio del proceso y las tres prácticas que tuvimos me dieron tranquilidad. Estos jugadores son espectaculares”, apuntó el “Patón” Bauza que, no obstante, decidió no confirmar el equipo pese a que será el que paró durante toda la semana en los entrenamientos.
Sobre el estilo de juego de sus equipos, señaló: “No quiero entrar en esa discusión, porque me parece que no tiene sentido. Ojalá me cataloguen de defensivo porque salí campeón de América con San Lorenzo; así que vamos a salir campeones del mundo entonces, me parece bárbaro”.
?? Desde las 20.30, Messi y compañía enfrentan a Uruguay en Mendoza https://t.co/qi2fUH0vCC pic.twitter.com/SlgU8PepOm
— Diario BA (@diariodeBA) 1 de septiembre de 2016
“Para mí los jugadores tienen dos facetas, una es atacar y otra defender. En el fútbol de hoy se necesitan de todos y cuando hay un compromiso de todos, las soluciones aparecen de manera mucho más fáciles. Hay una idea y mucha jerarquía para poner en práctica y lograr un muy buen equipo de fútbol”, aclaró.
También habló sobre el rival: “Por supuesto que cada partido con Uruguay es muy especial, es un clásico duro y muy difícil, con jugadores que están en un gran nivel. También va a ser una linda prueba para empezar y ver el nivel de esta selección, en la cual confío mucho. Creo que podemos hacer un buen partido y ganarlo”.
“Si hay algo que me tranquiliza son los partidos. Es algo del que estamos acostumbrados y sabemos cómo manejarlo. Viví mucha ansiedad después de que me confirmaran para asumir por todo lo que se venía, pero a medida que transcurrieron los días y tomé contacto con los jugadores, esa ansiedad se fue y empezó a reinar la tranquilidad. Esa que me dan ellos al dialogar y trabajar”, concluyó Bauza.