Incumpliendo un fallo judicial, la administración de Horacio Rodríguez Larreta no actualiza las cifras de personas que viven en la calle.

Calle

La jueza María Elena Liberatori ordenó hace algunas semanas “realizar un diagnóstico sobre la problemática y el diseño de políticas específicas para los sectores vulnerables” y que el gobierno porteño “dé sustento documental a los papeles presentados” sobre las personas que se encuentran en situación de calle.

Sin embargo, nada de esto ha ocurrido hasta el momento. Las autoridades porteñas le entregaron a la magistrada un censo realizado en abril y ni siquiera se excusaron por la falta del diagnóstico.

“El gobierno intenta ocultar que hay más gente en situación de calle. Si hay más desocupación y más pobreza, hay más gente en la calle”, apuntó Laura Velasco, del Consejo Económico y Social, para “Nueva Ciudad”.

“No quiere hacerse cargo y plantear políticas públicas específicas que den solución a esta problemática. No puede hacer un buen diagnóstico para llevar adelante políticas públicas, si el relevamiento no está bien hecho y las personas en situación de calle y en riesgo no están correctamente contabilizadas. Los datos son incompletos”, sentenció.

Comentarios

comentarios