Las autoridades confirmaron que la Verificación Técnica Vehicular anual (VTV) comienza a regir desde octubre en el ámbito porteño.
Son alrededor de 800.000 autos los que deberán pasar por el taller para el control oficial y, según adelantaron desde el GCBA, el valor del control será de 680 pesos.
Las fechas asignadas para hacer la VTV fueron asignadas según el número de terminación de la patente. En octubre será el turno de las que finalicen en 0 y en noviembre las terminadas en 1. El cronograma se interrumpirá en diciembre y enero. En febrero se retoma el orden para los vehículos cuyas patentes terminen en 2. El orden continua en marzo para las terminadas en 3; 4, en abril; 5, en mayo; 6, en junio; 7, en julio; 8, en agosto; y las que finalicen en 9, en septiembre.
Aquellos porteños que tengan radicados vehículos de más de tres años de antigüedad o con más de 60 mil kilómetros de uso, deberán tener la VTV. Su implementación se venía postergando desde el año 2006.
Según lo informado desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, el trámite también regirá para aquellos que tengan motos de más de un año.
Habrá 11 talleres en distintos puntos de la Capital Federal que realizarán la verificación a más de un millón de vehículos. Los turnos se entregarán de acuerdo a un cronograma basado en el número de las patentes y esperan que para mediados de 2017 todo el parque automotor esté revisado.