El periplo de entrenadores echados y provisorios terminó: Víctor Blanco se reunió con Ricardo Zielinski y lo confirmó como técnico de Racing.
Llega nuevamente la paz al “Cilindro” de Avellaneda. Luego de algunas semanas de incertidumbre y pujas internas, la “Academia” vuelve a acomodar su cabeza y sus ideas.
EN DIRECTO en #Periscope: #BienvenidoRuso https://t.co/IZCYwyXJNA
— Racing Club (@RacingClub) 30 de agosto de 2016
El entrenador con más consenso entre hinchas y dirigentes de los últimos tiempos desembarcó directamente en el banco de suplentes tras reunirse algunas horas con el presidente del club. El ex Belgrano de Córdoba se puso rápidamente a trabajar: ya este martes se calzó el buzo de técnico y dirigió su primera práctica.
#BienvenidoRuso Zielinski: “Hoy tenemos buenos jugadores. Ojalá más adelante tengamos un muy buen equipo”.
— Racing Club (@RacingClub) 30 de agosto de 2016
“Hay que tratar de ser claro. Los entrenadores no somos tan defensivos ni tan ofensivos como se dice. Nos acomodamos a los jugadores que tenemos y si tengo plantel para ir para adelante no tengo inconveniente en atacar. No somos un cuerpo técnico que no arriesga”, explicó el “Ruso” tras su designación.
El primer objetivo debe esperar y es algo positivo: Zielinski tendrá una semana larga para trabajar de cara al partido con San Martín de San Juan como visitante, por la segunda fecha del campeonato de primera división, que se desarrollará entre el 9 y 12 de septiembre.