El candidato conservador arrancó con su campaña presidencial de cara al 2017: dijo que será el encargado de defender los “valores franceses”.
“Voy a ser el presidente que reestablecerá la autoridad estatal. Quiero ser el presidente que garantice la seguridad de Francia y de todos los ciudadanos franceses”, exclamó durante un acto partidario en Châteaurenard de Provence.
Con su partido “Los Republicanos” intentará imponerse al oficialismo y al crecimiento del Frente Nacional de Marine Le Pen.
“No voy a dejar que el ‘burkini’ se imponga en las playas y piscinas francesas. Tiene que haber una ley que lo prohíba en todo el territorio de la república”, agregó con dureza Sarkozy.
?? “Recuerden que primero son franceses y después musulmanes”#Burkini https://t.co/67M1FtKw5e pic.twitter.com/dzWhDQovzU
— Diario BA (@diariodeBA) 25 de agosto de 2016
Distintos pueblos costeros decidieron en las últimas semanas prohibir el “burkini” y desataron una polémica que atraviesa a toda la sociedad francesa.
“Tenemos que recordarle a la gente que primeros son franceses y después son musulmanes”, disparó Henri Leroy, alcalde de Mandelieu-La Napoule, primer pueblo de la costa francesa en aplicar dicha normativa.