En medio de presiones, la AFA se comprometió a hacerse cargo de los sueldos adeudados a los jugadores y los clubes. A cambio, deberán reestructurar la deuda con la entidad.
Miles de idas y vueltas signaron los meses precedentes, sin duda entre los más tristes y paupérrimos de la historia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
En el límite, a menos de tres días de que se de inicio a la nueva temporada, los representantes de todas las categorías lograron ponerse de acuerdo para arrancar definitivamente.
#PrimeraDivisión ? Esta semana comienza el torneo. Repasá la programación ▶️ https://t.co/CbRM8YleVw pic.twitter.com/75llxWNNEI
— AFA (@afa) 22 de agosto de 2016
El último martes por la noche, los dirigentes de Primera División, “B” Nacional, “B” Metropolitana, Primera “C”, Primera “D”, Torneo Federal “A”, Consejo Federal y el Comité de Regularización firmaron un compromiso para que la pelota vuelva a rodar este fin de semana.
“Consecuentemente con el presente acuerdo alcanzado, el fútbol argentino está de acuerdo en dar inicio a todos los certámenes de todas las categorías, lo que se llevará a cabo a partir del próximo viernes 26 de agosto del 2016”, se lee en el escrito que rubricaron con sus firmas.
De ahora en más, las categorías pasarán a cobrar estos montos, por mes y per cápita: la B Nacional recibirá $1.500.000; la B Metro, 648.000; la Primera C, 250.000; el Federal A 250.000 y la Primera D $100.000. La “B” Nacional acordó también una reducción en el costo de los traslados (un 33% menos) y oficializó la decisión de que no se paguen más los adicionales en los operativos policiales, lo bajaría un 30% los costos.