El conjunto dirigido por Claudio Úbeda logró enderezar el desarrollo del encuentro y empató 1 a 1 con el equipo cordobés en la primera fecha del torneo.
El primer tiempo fue atípico no sólo por el estado de la cancha sino también por el desarrollo del juego: Talleres pateó dos veces al arco en los primeros 45 minutos y se fue en ventaja al vestuario.
Cuando Racing asediaba al equipo recién ascendido, Palacios agarró mal parada a la defensa local y tiró un centro que se coló entre las piernas a Agustín Orión. La “Academia” intentó empatar el partido con ahínco pero entre la falta de ideas y los charcos de agua se le complicó generar juego y peligro.
#PrimeraDivisión @RacingClub y @CATalleresdecba empataron 1-1 en el Cilindro de Avellaneda https://t.co/5kJ3iczNEB pic.twitter.com/hEUIeBhGrR
— AFA (@afa) 27 de agosto de 2016
Recién en la segunda parte, y de pelota parada, los de Claudio Úbeda pudieron igualar el marcador: el “Huevo” Acuña ejecutó un tiro libre que se metió a la red entre el arquero de Talleres y sus defensores.
Racing fue mejor a partir de ahí y contó con un par de chances claras para quedarse con los tres puntos. Sin embargo, tanto Lisandro López como Lautaro Mansilla no pudieron definir correctamente en los últimos metros.