En medio de la polémica por los dichos de Macri y Lopérfido, el titular de la Secretaría de Derechos Humanos respaldó a organismos y víctimas del Terrorismo de Estado.
“El número de desaparecidos sigue siendo indeterminado, lo que tenemos que tener en claro es que el debate no puede estar viciado por intereses partidarios”, señaló el funcionario nacional en diálogo con FM Delta.
“Se trata de una cifra simbólica y emblemática que tiene muchísima fuerza en la construcción democrática, por lo que tiene que ser respetada”, agregó Claudio Avruj.
? Cuando todo se pone en disputa: Macri, Lopérfido, los desaparecidos y la “guerra sucia”https://t.co/KKe5rCI1hX pic.twitter.com/P70kMRq6Df
— Diario BA (@diariodeBA) 11 de agosto de 2016
“Cuando suceden catástrofes de este tipo, el número siempre viene creado, generado y sostenido por las víctimas y el daño que causan los perpetradores de no querer dar la información como corresponde. Entonces se hace una construcción en función de una demanda de Justicia”, explicó.
“Hablando con académicos que trabajan en el tema de la Shoá, nunca se determinó fehacientemente si las víctimas son 6 millones o 5 millones, por la magnitud de lo que representó. Son debates académicos, que pueden dar un número más arriba o más abajo, pero no hace a la discusión de la tragedia que realmente sucedió. Creo que lo de los 30 mil desaparecidos hay que respetarlo como un número emblemático”, sentenció el titular de la Secretaría de Derechos Humanos.