El equipo de Gabriel Milito dio la sorpresa en el sur: le ganó 2 a 0 al último campeón del torneo local y quedó bien parado en la serie.
El equipo de Jorge Almirón venía a paso firme en cada competición que jugó en lo que va del 2016; sin embargo, el “Rojo” pegó el “zarpaso” en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Independiente superó por 2 a 0 a Lanús en el Estadio “Néstor Díaz Pérez” y quedó en una inmejorable posición para la revancha en el “Libertadores de América”.
#FútbolCAI – El Rojo se lleva un gran resultado de La Fortaleza para esperar a Lanús en el LdA. ¡#VamosRojo! pic.twitter.com/unlR2GLjrb
— C. A. Independiente (@Independiente) 26 de agosto de 2016
La visita fue algo más osado que el conjunto local y, aunque arriesgando bastante, pudo pegar en los momentos justos: primero fue Leandro Fernández quien lo adelantó en el marcador a los de Milito y, a dos del final, Rigoni extendió la ventaja.
El partido de vuelta entre ambos equipos tendrá que esperar por los compromisos del seleccionado local: recién se jugará el 14 de septiembre.