“Es un paro masivo con altísima adhesión que muestra las convicciones docentes desde Ushuaia a La Quiaca, por la reapertura de las paritarias a nivel nacional, para exigir las netbooks que no están llegando, y para reclamar el 10 por ciento del PBI en Educación”, prosiguió López.
? La educación pública nacional está de paro: los docentes reclaman reapertura de paritariashttps://t.co/m7v0FkcYyF pic.twitter.com/YHSCrU6SSc
— Diario BA (@diariodeBA) 24 de agosto de 2016
Este miércoles no hubo clases en todo el país por una medida de fuerza de los siete gremios en reclamo de la reapertura de las paritarias. Es la primera huelga de alcance nacional que le hacen los docentes al gobierno de Mauricio Macri.
Entre los distintos reclamos, los docentes piden la “reapertura de paritarias, recomposición salarial con fortalecimiento del básico, continuidad de programas socioeducativos, aumento de cupos y montos en comedores escolares, inversión en infraestructura, nombramiento de cargos, regularización del pago de haberes y normalización de las prestatarias”.