El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el primer indicador sobre desocupación del actual gobierno.
Según datos difundidos por el organismos, la tasa de desocupación creció al 9,3% en el segundo trimestre del año. El Índice de Subocupación Demandante, por otra parte, alcanzó el 7,7% mientras que la No Demandante el 3,5%.
Las cifras más altas de desempleo “corresponden a Gran Rosario (11,7%); Mar del Plata (11,6%); Gran Córdoba (11,5%); partidos del GBA (11,2%); Río Cuarto (10,5%)”.
#DatoINDEC
La tasa de desocupación fue del 9,3% en el segundo trimestre de 2016: https://t.co/Z9kZuPqzw0 pic.twitter.com/BGuH4PEcps— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 23 de agosto de 2016
Vale la pena recordar que el último dato oficial sobre el tema brindado por el INDEC correspondía al tercer trimestre de 2015, cuando se ubicó en el 5,9% de la población económicamente activa. Sin embargo, estos datos son cuestionados por los expertos debido a la intervención en que se encontraba el instituto y la poca fiabilidad de sus mediciones.
Por ello, desde el organismo aclararon: “No se incluyen datos de trimestres anteriores dado que, conforme a la emergencia estadística, el INDEC ha dispuesto que las series publicadas con posterioridad al primer trimestre de 2007 y hasta el cuarto trimestre de 2015, deben ser consideradas con reservas”.